Japoneses dieron el sí ante un robot
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de mayo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
En internet puedes encontrar de todo, y que un robot haga de juez nupcial no es la excepción, una pareja japonesa protagonizó el primer matrimonio presidido por un robot.
I-Fairy es el nombre de esta criatura que declaró marido y mujer a Tomohiro Shibata y su novia, Satoko Inoue, en la capital de Japón, Tokio.
Inoue trabaja para la empresa que fabrica estos robots y quien ahora es su esposo es cliente de la compañía y profesor de robótica en la universidad.
La verdadera función de I-Fairy es la de guiar a las personas que visitan los museos y exposiciones. Pero, si se le incorpora un nuevo programa y se le adorna con una corona de flores, el robot queda listo para realizar matrimonios.
Shibata desués de realizar sus votos dijo:“Es verdad que empezamos a salir gracias a los robots, y mi esposa sugirió que probáramos esta modalidad de casamiento”.
Vía | BBC Online