🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Jimmy Wales: "Apple es la mayor amenaza para la internet abierta"

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 19 de enero del 2011
2 minutos de lectura • 281 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 19 de enero del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en un discurso entregado en la Universidad de Bristol en Inglaterra y que conmemoraba los 10 años de Wikipedia en el mundo, trató acerca de varios temas de la internet actual, su punto de vista de las cosas, y de cómo se esperan, según su criterio, que estas sean a futuro. Lo curioso no ha sido el aniversario de la Enciclopedia, sino de un comentario donde indicó que el modelo “app store” es una seria amenaza para la internet abierta.

Jimmy Wales, Wikipedia CEO

Según Wales, el modelo de la venta de aplicaciones para equipos móviles que lleva la gente de Apple, con tantas restricciones posibles, hace que sean un “peligro real” como lo describió en sus palabras. Además, indicó que el concepto de neutralidad en la red se trataría más de un “planteamiento teórico” y no guarda más reelevancia que el problema que genera Apple con sus restricciones.

Cuando uno de los asistentes inquirió acerca de las palabras de Wales, consultando por la neutralidad en la red, indicó que se trata de un debate desproporcionado y que muchas de las cosas que la gente teme están muy lejos de ocurrir, por lo que el considera que la amenaza real es el modelo de negocio de Apple en la venta de aplicaciones móviles.

Agregando una explicación más elaborada, Wales indicó que “en la Internet abierta, quien lo desee puede escribir software y regalarlo o venderlo. Sin embargo, en el modelo de apps, tienes que pedir permiso a Apple. Este desfiladero es muy peligroso. No es teórico como si, potencialmente, un operador de red pudiera excluir a Skype; es un peligro real, que ocurre aquí y ahora”.

Vía | Computing

Continúa Leyendo