🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Jolla, la empresa que quiere revivir MeeGo, muestra sus primeras imágenes de Sailfish OS

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 22 de noviembre del 2012
2 minutos de lectura • 225 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de noviembre del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Jolla OS
Jolla, para quienes no la conozcan, será la empresa que habrá que seguir de cerca estos días, luego de que anunciaran que seguirían trabajando en MeeGo pero, obviamente, cambiándole el nombre. Sus fundadores son ex empleados de Nokia que no quisieron que un proyecto tan bueno pereciera y prometen llegar a la altura de Android e iPhone.

Es así como hace unas horas presentaron en Helsinki, Finlandia, algunos demos del funcionamiento de su nuevo sistema operativo del mismo nombre, Jolla, que parece prometer.

No sólo eso, ya existe un SDK que han publicado y que permite comenzar a inmiscuirse en las entrañas de MeeGo Sailfish. El SDK incluye una serie de componentes como las herramientas base de Mer -que es uno de los descendientes de MeeGo-, un creador de interfaces Qt, componentes de interfaz de Jolla, el framework de Interfaz y algunos extras para trabajar con dispositivos como manos libres y soporte de Bluetooth.

Jolla además presentaría capacidades de Multitasking, incluyendo combinación con el núcleo del sistema operativo o incluso, la capacidad de poder pausar y continuar una canción desde la pantalla de inicio del móvil.

ST-Ericsson ha indicado también su interés de lanzar Jolla en algunos de sus dispositivos -sí, Ericsson de aquella que se separó de los creadores del PlayStation- y esperan que otros fabricantes también participen de la novedad.

Vía | ZDNet

Continúa Leyendo