🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Juez falla como "nulo y sin efecto" sobre la redada de los bienes de Dotcom

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 21 de marzo del 2012
2 minutos de lectura • 246 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 21 de marzo del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

mansion-Kim-Dotcom
En un nuevo avance en el caso contra el fundador de MegaUpload, un juez de Nueva Zelanda ha declarado que la redada de los activos de Kim Dotcom en enero no se realizó correctamente y ha declarado que el ataque queda “nulo y sin efecto”.

La incursión en la propiedad de Dotcom fue llevada a cabo por primera vez en enero, cuando EE.UU. y los refuerzos de Nueva Zelanda cerraron MegaUpload, alegando que el sitio estaba siendo utilizado para la piratería en línea. Dotcom y varios otros miembros del equipo de MegaUpload fueron detenidos y $ 200 millones en bienes fueron confiscados, le congelaron las cuentas bancarias y se llevaron una serie de coches deportivos de lujo pertenecientes a Dotcom.

Sin embargo, The New Zealand Herald informa que el viernes los funcionarios policiales admitieron que habían cometido un “error de procedimiento” en lo que respecta a ordenar la incursión original en MegaUpload y los activos de Dotcom. El papeleo se aplicó a una orden que no permitía a Dotcom defenderse.

Después de la incursión, el error más tarde fue corregido con los funcionarios encargados de hacer cumplir la presentación de la documentación adecuada y con carácter retroactivo, la lista de todos los activos de MegaUpload incautados. Sin embargo, esto es sólo una medida temporal hasta que el juez de la causa, el juez Judith Potter, dicte las normas sobre si Dotcom puede o no tener de vuelta sus activos debido al gran error original.

Via: Neowin

Continúa Leyendo