🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Kaspersky bloquea con un falso positivo el popular sitio de descargas Taringa

Por Redacción
Publicado el 25 de marzo del 2011
2 minutos de lectura • 211 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 25 de marzo del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Kaspersky Denegado
Si eres un usuario de la red social Taringa, habrás notado que si cuentas con alguno de los programas de seguridad en línea de Kaspersky, como Kaspersky Internet Security, que no podrás ingresar desde algunas horas al popular portal donde muchos usuarios comparten día a día llamado Taringa.

De acuerdo con un dato que nos envía Roberto Martínez, lleva aproximadamente 3 horas sin poder acceder al popular portal luego de que Kaspersky por error agregara éste a la base de datos de phishing -técnica conocida cuando un malintencionado crea una copia exacta de alguna entidad a la que quiere suplantar, como un banco o similar- y prohibiendo el acceso a los usuarios con el mensaje que se ve al costado de esta nota.

De momento, Kaspersky no se ha hecho parte del bloqueo que seguro debe ser un falso positivo puesto que dentro de la red donde los usuarios comparten contenido no se pueden crear archivos que no cumplan con el formato de la web, lo que sin duda prohibe que se puedan realizar acciones malintencionadas.

Finalmente, para ingresar al sitio web aún cuando este ha sido bloqueado, puedes hacer click en el único enlace que aparece en el aviso de advertencia del antivirus para abrirla de todas formas.

¡Gracias Roberto!

Continúa Leyendo