🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

KidBox, un navegador de Internet para niños

Por Alan Rodriguez
Publicado el 06 de enero del 2012
2 minutos de lectura • 385 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de enero del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Es por todos conocido que en Internet existen millones de sitios web con toda clase de temáticas y contenido, siendo realmente difícil catalogar y clasificar este tipo de páginas de Internet de tal forma que se puedan filtrar decidiendo que es apto para ver y que no, sobre todo para los niños. Y es por ello que KidBox puede ser la solución ofreciendo una navegación en Internet segura para niños.

Imagen de KidBox

KidBox es un navegador de Internet totalmente nuevo y enfocado en la navegación por la web con contenido para niños, permitiendo así una mayor tranquilidad ya que los padres o tutores pueden estar seguros que sus hijos no accederán a páginas de Internet con contenido o lenguaje no apta para ellos.

El navegador KidBox fue creado especialmente para ser utilizado por niños entre 2 y 8 años de edad, rango de edad en donde los infantes suelen aprender muchas más cosas del mundo que en otras etapas. La garantía de que no podrán acceder a contenido inapropiado para su edad es una de las principales cartas de presentación de KidBox, conviertiéndola así en una aplicación para aquellos padres que inculcan a sus hijos el gusto por el uso de las nuevas tecnologías desde pequeños.

Imagen de KidBox en uso

Con una interfaz sumamente atractiva para niños, KidBox es una solución de control parental muy completa que -de hecho- ofrece un panel de configuración avanzada que solo está disponible para los padres, en donde se puede controlar el tiempo de navegación y las páginas de Internet a donde pueden acceder sus hijos, entre otras restricciones.

Otra novedad muy atractiva que este nuevo navegador de Internet para niños tiene, es que permite acceder al popular sitio de videos YouTube pero “disfrazándolo” con una renovada y divertida interfaz, en donde también se filtran aquellos videos que puedan tener contenido no apropiado para los infantes. Asimismo también se reemplaza el cuadro de búsqueda por defecto de Google por uno más atractivo, pero que sigue conservando los resultados de búsqueda de dicho motor.

Video con las características de KidBox:

KidBox también posee un apartado exclusivo para los padres, en donde se pueden observar datos y estadísticas de la actividad de sus hijos. De esta forma se puede corroborar que tipo de sitios web y páginas de Internet se han visitado.

Sitios oficial y descarga: KidBox

Continúa Leyendo