🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Kleansweep, un potente liberador de espacio en disco para KDE

Por Alan Rodriguez
Publicado el 28 de junio del 2010
2 minutos de lectura • 210 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de junio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

A diferencia de Windows, GNU/Linux es un sistema operativo que rara vez necesita liberar espacio en el sistema de archivos, puesto que su forma de operar es distinta y no almacena tantos archivos innecesarios. Pero en caso de ser necesario, Kleansweep es una buena alternativa para limpiar el disco duro en Linux.

Captura de pantalla de Kleansweep

De forma similar a otras aplicaciones similares que funcionan bajo el entorno de Windows, como CCleaner o TuneUp Utilities, KleanSweep se encarga de analizar todo el sistema de archivos y particiones de datos montadas en nuestra distribución, detectando todos aquellos archivos que son innecesarios para -previa confirmación- eliminarlos definitivamente y así liberar espacio en disco.

KleanSweep se encuentra en los repositorios de software de las distros más populares como Ubuntu y Debian, por lo que podemos instalarlo desde la Terminal con el siguiente comando:

$ sudo aptitude install kleansweep

Cabe mencionar que esta aplicación trabaja con las librerías de KDE, aunque puede funcionar en Gnome, Xfce, LXDE y otros entornos de escritorio si tenemos instaladas las dependencias necesarias para que se ejecute de buena forma. Por cierto, si tras instalar la aplicación no aparece el lanzador por ningún lado, podemos ejecutarla desde la Terminal con:

$ kleansweep

Más información e instalación en otras distribuciones: KleanSweep. Vía: Ubuntu Life

Continúa Leyendo