🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

La descarga de iOS 7 ha generado varios cuellos de botella en Internet

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 27 de septiembre del 2013
2 minutos de lectura • 343 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de septiembre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Desde su lanzamiento el 18 de este mes, la descarga de iOS 7 para iPhone no ha hecho más que poner a medio mundo con serias intenciones de actualizar sus dispositivos. No sólo sucedió en colegios, universidades y otros centros comunitarios, sino también a nivel global, donde las conexiones sufrieron atochamientos claros dada la gran cantidad de personas que buscaban “la exclusiva”.

La nueva versión de iOS 7

Según estudios de consultoras particulares, el tráfico hacia los sitios web de Apple que alojaban la descarga se triplicó. No sólo eso, sino que los proveedores de servicios de Internet de Apple, así como ciertos accesos troncales notaron que la calidad de sus comunicaciones se veía levemente afectada.

Una de las empresas consultoras particulares, llamada Blue Coat, indicó que “basados en datos obtenidos desde diferentes lugares alrededor del mundo, en los 5 días posteriores a la publicación de la descarga de iOS 7, varios de sus clientes notaron un aumento de tráfico hacia los sitios de Apple de hasta un 265%”. No sólo eso, sino que también se atrevieron a aventurar que, en algunos momentos, Apple simplemente se “comió” alrededor del 32% del tráfico global.

Jeff Brainard, de la consultora antes mencionada, indicó que el lanzamiento de iOS 7 para su descarga en Internet y sus efectos eran algo realmente difícil de anticipar. Generalmente, los sitios como Netflix y Youtube, que sirven cientos de vídeos por segundo, son los que efectivamente se tragan una buena parte del tráfico que se mueve por Internet. Desde el 18, y hasta 5 días posteriores a éste, Apple fue una de las empresas que sufrió este repentino problema, dando paso a que muchos usuarios reportaran problemas para descargar iOS 7 o incluso la incapacidad de activar sus dispositivos dado que los servidores estaban colapsados.

En Octubre, Apple pretende vender su dispositivo número 700 millones, y a inicios de semana, indicaban también que ya unos 200 millones de clientes tenían en sus equipos iOS 7 funcionando sin problemas, siendo la versión de iOS con la mayor velocidad de adopción que Apple ha tenido.

Vía | CNET

Continúa Leyendo