🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

La IEC propondrá un estándar de cargador universal para Notebooks

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 28 de diciembre del 2013
2 minutos de lectura • 311 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de diciembre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Así como en los equipos móviles, donde el Micro USB es el rey y señor, en los notebooks el tema de un estándar de cargador es, literalmente, tierra de nadie. Actualmente, las compañías deciden por el tipo y modelo de cargador que les parezca mejor frente a los de la competencia, pero eso genera el gran problema de que es muy difícil salir de viaje y pedirle al amigo su cargador, porque lo más probable es que no sean iguales.

Es así como la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en Inglés) está pensando en publicar una propuesta de estándar de cargador universal para los equipos portátiles. La idea es que la organización entregue la “primera especificación técnica mundialmente relevante para tener un solo cargador externo que sirva a un amplio rango de notebooks”.

Un cargador cualquiera

Según la propuesta, la idea es reducir el problema que se sufre cuando los cargadores se rompen o se pierden, entre otros beneficios. Permitiendo un estándar se pueden paliar los efectos de contaminación que se generan con el cambio de estos aparatos y, proponiendo un estándar, se ayuda al orden de este tipo de artefactos imprescindibles para los usuarios.

Se espera que si la propuesta es exitosa y bien vista por la comunidad, el estándar se presente formalmente a los principales fabricantes y vendedores de Notebooks en el mundo, donde destacan a Acer, HP, Lenovo y Dell, entre otros. La propuesta sería oficializada a principios de 2014.

Y, lamentablemente, para los usuarios de los productos de la manzana, lo más probable es que Apple no se adhiera a estos estándares prefiriendo cuidar lo propio. Tal cual como sucede con los equipos con iOS, cuyos cargadores son desarrollados y diseñados por Apple y no forman parte del estándar del mercado, lo más probable es que los Macbooks también corran la misma suerte.

Vía | Bio Bio Chile

Continúa Leyendo