🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

la IPv4 podría desaparecer en 992 días

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 07 de mayo del 2008
2 minutos de lectura • 246 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 07 de mayo del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

IPv4 a IPv6
Según entendidos en la materia de las nuevas tecnologías que tratan acerca de cómo serán las nuevas conexiones a futuro, han informado que probablemente a las direcciones IPv4 les queden unos 900 días de vida.

Esto, como ya hemos comentado se debe al gran problema que existe con las IPv4 que tienen un número finito de direcciones del tipo 192.168.X.XXX, por lo que, como verás, teniendo sólo 255 números para elegir entre cada punto, las cantidades no son muchas que digamos y éstas no alcanzan a cubrir las necesidades actuales de los servicios de internet que se han visto mermados por la necesidad de más direcciones.

Las direcciones IPv4 están involucradas en la mayor parte del mundo de Internet: de hecho, estás navegando un blog alojado en un servidor con IPv4.

Frente a esto, algunas compañías de hosting han acotado que están haciendo esfuerzos innumerables para poder transferirse a las nuevas direcciones, e incluso, también algunas compañías de telefonía han estado buscando alternativas de cambio.

Incluso, una de las empresas altamente conocidas de Internet -si, Google- ha comenzado a hacer sus pruebas. En marzo del presente año, lanzó ipv6.google.com. Tranquilo, si tu navegador no entra, tu proveedor no es capaz de soportar IPv6.

Haciendo algunos cálculos al pedo junto a Felipe Zambrano, calculamos que habrían, gracias a las direcciones IPv6 unas 36.714.162.532.123.280.961 direcciones posibles frente a las mil millones -que es una cifra pequeña en comparación con la anterior- que generaba IPv4.

Vía | Wired Blog

Continúa Leyendo