La Isla reciclada
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 31 de julio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Según este grupo de arquitectos, se trata de lograr tres objetivos en forma simultanea.
Crear una nueva tierra, construir un hábitat sostenible en medio del mar, limpiando los océanos de la gran cantidad de residuos.
La nueva isla, que se construiría como asentamiento urbano, deberá respetar la naturaleza utilizando fuentes de energía renovable y autosuficiente desde el punto de vista de la alimentación, con por ejemplo, el cultivo de algas que además de ser un alimento, se puede utilizar como biocombustible y fertilizante.
Los impulsores del proyecto han dicho es una gran idea para transformar la basura de los océanos en un material de construcción.
Vía | Una isla artificial reciclada