🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

La moto de BMW con la que no necesitarías casco

Por Sander Wilson
Publicado el 13 de octubre del 2016
2 minutos de lectura • 251 palabras

Este artículo podría estar desactualizado

Este artículo fue publicado hace más de 5 años (el 13 de octubre del 2016, para ser exactos). Parte de la información podría estar desactualizada.

Aunque las motos no son el tipo de transporte más seguro que existe, BMW puede que tenga la solución a los riesgos de andar en este vehículo que cautiva a tantos: crear una motocicleta lo suficientemente inteligente como para no tener que volver a utilizar ningún tipo de prenda de seguridad, como el casco.

Imagen de la motocicleta BMW Motorrad VISION NEXT 100

La Motorrad VISION NEXT 100 cuenta con un asistente que, en caso de que hubiera algún problema en la conducción, nos ayudaría a mantener la moto sobre la carretera, evitando colisiones o accidentes graves.

Imagen de la motocicleta BMW Motorrad VISION NEXT 100

BMW espera ver este concepto hecho realidad en algunos años. La idea de incorporar este sistema inteligente y que se encargue del apartado de la seguridad en el vehículo, es que el conductor de lo único que tenga que preocuparse sea de disfrutar la conducción. Y resulta realmente atractivo el no tener que llevar capas de ropa ni casco para asegurar nuestro cuerpo, haciendo que el andar en moto sea un placer.

Imagen de la motocicleta BMW Motorrad VISION NEXT 100

Lo que sí hay es un pequeño dispositivo para la vista a modo de antiparras, cuyo objetivo es evitar el viento en los ojos, y al mismo tiempo ofrecer información anticipada de curvas y cambios en la ruta. La alimentación de la Motorrad sería completamente eléctrica, así que además será un vehículo ecológico que no emite gases.

Imagen de la motocicleta BMW Motorrad VISION NEXT 100

Por el momento se trata de un concepto, pero no cabe duda de que es muy atractivo andar en moto y serán muchos los que la pondrán en su lista de deseos.

Fuente. BMW

Continúa Leyendo