🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

La nueva victoria de Apple por sobre Samsung

Por Romina Zapata
Publicado el 07 de mayo del 2014
2 minutos de lectura • 282 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 07 de mayo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Apple-vs.-Samsung
Así lo decidió el tribunal de San José, California, quienes le concedieron la razón a Apple contra Samsung por un total de USD$119,6 millones.

Samsung deberá pagar esa cantidad a la empresa americana por infringir patentes relacionadas al desarrollo de nuevos teléfonos inteligentes. En concreto, los miembros del jurado creen que Samsung infringió la patente de Apple “Enlaces rápidos que incluyeron en sus teléfonos móviles. Esta patente en particular está relacionada a los links o enlaces incrustados en el texto y lo que se produce cuando el usuario interactúa con los vínculos. De hecho, la mayor parte de los daños (USD$52 millones) fueron otorgados por el Samsung S3 y su uso de los mismos “Enlaces rápidos”.

Además, el jurado determinó que Samsung también infringió la patente de Apple “Deslizar para desbloquear en la pantalla de espera, esto en específico en los modelos Admire, Galaxy Nexus y Stratosphere. Aparte, el jurado encontró que Samsung también infringió el “autocorrector” en todos sus dispositivos.

Curiosamente, el jurado dictaminó que Samsung no había infringido en la patente de “Búsqueda Universal” o la de “sincronización en segundo plano de Apple. Por otro lado, la compañía de la manzanita fue acreedor de una multa de USD$158,400 por plagio en la transmisión de vídeos de FaceTime que es muy similar a la de Samsung.

apple-vs-samsung-fight-2-650x433

Por supuesto los USD$119.6 millones es una suma menor comparada a los USD$2.2 billones que Apple estaba buscando originalmente por infringir sus patentes. Algunos dicen que a final de cuentas quien salió ganando fue Samsung pues la suma que debió pagar fue mucho menor. En contraste, Apple debió gastar muchos millones de dólares en honorarios de abogados, diluyendo así la indemnización aún más.

Fuente |DigitalTrends

Continúa Leyendo