La "pandilla" de los chimpancés
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 23 de junio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El estudio realizado por John Mitani y sus colegas de la Universidad de Michigan, expertos en el comportamiento de primates, llegan a esa conclusión basándose en los antecedentes recopilados durante 10 años con una comunidad de chimpancés en Uganda, obteniendo las pruebas definitivas. Estas ya están publicadas en la revista Current Biology.
Durante el estudio se realizaron 18 ataques de este tipo. Los chimpancés en conjunto con los bonobos, son los primates vivos más cercanos al ser humano. A pesar de que se sabía que estos animales realizaban este tipo de ataques nunca se lograron tener pruebas.
Mitani señaló lo siguiente: “Aunque algunas observaciones anteriores parecen sustentar esa hipótesis, hasta ahora no habíamos tenido pruebas claras y definitivas”.
Vía | Chimpancés “pandilleros”