🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

La pregunta más importante de la compra de Nokia por parte de Microsoft: ¿Quién es el dueño de la serpiente?

Por Sander Wilson
Publicado el 08 de mayo del 2014
2 minutos de lectura • 272 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de mayo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Con el cierre de la adquisición de la unidad de teléfono de Nokia por parte de Microsoft, la compañía con sede en Redmond agregó 25.000 empleados a su plantilla y ha añadido una cantidad significativa de IP a su cartera. Pero la gran pregunta que todo el mundo se está haciendo en estos momentos es: ¿Quién es ahora el dueño de la serpiente?

snake-game-nokia

Si usted es de una generación un tanto más nueva en el mundo de los smartphones, tal vez no recuerde que Snake era el juego icónico en los teléfonos de Nokia en los años 90. La pregunta puede resultar graciosa, pero la respuesta es un poco sorprendente y no fue fácil determinar la propiedad de la “culebrita”.

Desde Neowin hicieron las consultas a Microsoft cuando el acuerdo fue cerrado, acerca de quién era dueño de los derechos a la serpiente, porque pensaron que sería algo divertido decir que Microsoft ahora es dueño de la propiedad intelectual de este clásico juego, pero la respuesta no era tan sencilla. De hecho, los equipos jurídicos de Nokia y Microsoft miraron los documentos legales y llevó un par de semanas llegar al fondo del asunto.

Entonces, ¿quién es dueño de la serpiente? Pues ninguna de las dos compañías. Ni Microsoft o Nokia poseen los derechos sobre el juego, este pertenece a un tercero. Esto significa que si usted quiere tener “Snake” en su Lumia, tendrá que tener una licencia, o buscar una imitación.

Así que Microsoft gastó 7000 millones dólares en los teléfonos inteligentes de Nokia y no obtuvo los derechos a la serpiente, eso sí que es un fastidio.

Fuente | Neowin

Continúa Leyendo