🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

La "selfie" viral de los Oscar 2014 y la estrategia publicitaria tras ella

Por Sander Wilson
Publicado el 06 de marzo del 2014
3 minutos de lectura • 414 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de marzo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Samsung gastó alrededor de 20 millones de dólares en avisos publicitarios durante los cortes comerciales de la transmisión de los Premios Oscar. Pero sin lugar a dudas, lo que mejor le sentó a la surcoreana fue la “selfie” de la anfitriona del evento, Ellen DeGeneres, durante la ceremonia.

selfie

La espontaneidad de DeGeneres estuvo acompañada de un teléfono Samsung blanco durante la transmisión, incluido el momento en que le dio el Galaxy Note 3 al actor Bradley Cooper (que tenía el brazo más largo) para que tomara su autofoto junto a otras estrellas como Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey y Jennifer Lawrence. La ocurrencia pareció espontánea, pero la verdad es que había un grado de planificación.

Como parte del pacto publicitario para los Oscar con ABC, Samsung y su agencia de compra de medios Starcom MediaVest, negoció para que su teléfono inteligente Galaxy fuera integrado a la ceremonia, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Samsung le entregó smartphones a ABC para que se usaran durante la transmisión. Al menos una de las apariciones del producto fue planeada: durante el evento previo a la ceremonia, en la “alfombra roja”, ABC emitió un video de seis jóvenes cineastas que recorrían los estudios de Disney usando aparatos de Samsung.

El origen de la imagen viralizada fue algo distinto. Ellen DeGeneres decidió que quería sacar selfies durante el evento y ABC sugirió que usara un Samsung, que era un auspiciador, dijo otra persona al tanto. Durante los ensayos, algunos ejecutivos de Samsung enseñaron a DeGeneres a usar un teléfono Samsung Galaxy.

Fue una gran inserción para la marca Samsung. El ‘selfie’ de Ellen tendrá más impacto que sus comerciales. No se puede comprar esa magia que se viraliza”, dijo Allen Adamson, director gerente de Landor Associates.

Samsung prefirió no hacer comentarios sobre los detalles de su acuerdo publicitario con ABC. Sin embargo, la firma especialista Kantar Media estima que los anunciantes pagaron alrededor de 1,8 millones de dólares por 30 segundos de avisos durante los Oscar este año.

Que DeGeneres tuiteara la fotografía ayudó a reforzar el valor de la colocación de producto. Ha sido retuiteada más de 3 millones de veces. Aunque el tuit no mencionaba a Samsung, la pantalla del evento dejó claro que la foto fue tomada con un teléfono de esta compañía. La surcoreana llegó a recibir unas900 menciones por minuto en las plataformas sociales, según Kontera, una empresa que sigue contenidos en sitios de medios sociales.

Fuente | The Wall Street Journal

Continúa Leyendo