La Tierra ya no aumentará 4 grados si no 6
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de noviembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El incremento se produjo en los países en desarrollo, pero una cuarta parte de éste proviene de la producción de bienes para el consumo en países industrializados.
Las conclusiones del estudio se conocen en medio de una serie de mensajes contradictorios sobre la posibilidad de un nuevo tratado en la próxima cumbre sobre clima de Naciones Unidas, que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca.
Corinne Le Quéré, científica a cargo del estudio, señalo que los nuevos hallazgos deberían añadir urgencia a los debates políticos.
“Basado en nuestro conocimiento de las tendencias recientes y el tiempo que tarda en cambiar la infraestructura de energía, creo que la conferencia de Copenhague del próximo mes es nuestra última oportunidad para estabilizar el incremento de la temperatura en un 2ºC, de una forma organizada”.
“Si el acuerdo es demasiado débil, o si los compromisos no se respetan, no serán dos y medio o tres grados, serán cinco o seis, ese es el camino en el que estamos en este momento”.
Le Quéré, quien ejerce en la Universidad británica de East Anglia y en el British Antarctic Survey, es la autora principal del estudio que se publica en la revista Nature Geoscience.
Richard Betts, director de los impactos del clima en la Oficina Meteorológica del Reino Unido sugirió que el informe debería ser de interés para los legisladores en el período previo a la Cumbre de Copenhague. Sin embargo, cuestionó la conclusión de que la sociedad está necesariamente en una trayectoria hacia 6ºC más.
Aunque el estudio de GCP sugiere que la sociedad está en la trayectoria hacia una de las emisiones más altas, y por consiguiente aumento de las temperaturas, Betts advirtió que era demasiado pronto para discernir sobre una tendencia a largo plazo.
“Sin embargo, si seguimos dejando que las emisiones crezcan sin mitigarlas, hay una enorme posibilidad de alcanzar los 4ºC y más allá”.
“Si queremos permanecer por debajo de 2ºC entonces es correcto decir que sólo nos quedan unos años para frenar las emisiones”.
El planeta entero esta gritando auxilio, y al parecer nadie quiere escuchar, espero que no sea demasiado tarde, y logremos prevenir en vez de lamentar.
Vía | BBC Online
Continúa Leyendo

"Robots inteligentes" capaz de reconocer y localizar canciones tarareadas
Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga, desarrollaron robots con capacidad de …

Explorando los lagos del Titán, una de las lunas de saturno
Ellen Stofan, de Proxemy Research (Washington, EE.UU.) y un grupo de cientificos, ya tienen listo …