La timidez se cura ¿con un spray?
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de mayo del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Para encontrar esta extraña cura, los científicos fueron capaces de descubrir la parte del cerebro que procesa la información de la timidez, logrando “administrarla” a discreción, dependiendo si la persona piensa que su confianza se ha visto traicionada -que es lo que gatilla, según entendidos, la timidez de las personas-.
Lograron suprimir esta actividad administrando al cerebro oxitocina (OT), un compuesto que ha sido llamado “hormona del amor”.
Para basar sus investigaciones, se seleccionaron a un grupo de personas que tuvo que jugar con uno de los elementos más comunes que no dejarías en manos de cualquiera: el dinero.
Gracias a este juego, pudieron ir haciendo averiguaciones que permitieron detectar parte del cerebro que procesa los contenidos relacionados con la timidez, e inhibirla.
Para lograrlo, pronto estará disponible una hormona, que puede dosificarse en forma de spray nasal que, evidentemente, quitaría los efectos de la timidez.
Vía | BBC Mundo