La voz de mamá ahora es anti-estrés
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 19 de mayo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Un grupo de sesenta niñas con edades de entre 7 y 12 años debían realizar un discurso sin ninguna preparación o resolver un problema matemático en frente de desconocidos.
En ambas circunstancias los latidos del corazón aumentaban y hacían que los niveles de la hormona cortisol se dispararan. Sin embargo después de escuchar la voz de sus madres o recibir un abrazo de ellas hacia que la hormona que inhibe al cortisol reaccionara, la oxitocina.
La doctora Leslie Seltzer de la Universidad de Wisconsin, Madison afirmara lo siguiente “Hasta ahora se pensaba que la oxitocina, secretada en contextos de afectividad usualmente requería del control físico”, “Pero estos resultados dejan claro que la voz de una madre puede tener el mismo efecto que el abrazo, incluso si no esta presente”.
Vía | Voz materna anti-estrés&utm_content=Google+Reader)