La Web le da poder al ciudadano
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de marzo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
En la actualidad hemos estado expuestos a distintos tipos de acontecimientos que nos mueven a participar y no tan solo como personajes secundarios si no que somos los protagonistas de la película, y que nos da ese poder, nada más ni nada menos que la Web, que transmite nuestras emociones, pensamientos, eventualidades, imágenes, a la velocidad de “la luz”.
La Web le da poder al ciudadano, le da una voz a las masas pero también a reforzado el dominio de los gobiernos de todo el mundo. Libertad versus Control es una lucha constante y muy antigua que ahora se traslada al ciber espacio.
En junio de 2009, las elecciones presidenciales iraníes dieron lugar a violentas protestas. La red social Twitter transmitió en línea todos los acontecimientos. Como las protestas de la oposición fueron reprimidas, pequeños “tweets” fueron describiendo el caos a personas de todo el mundo. El gobierno iraní, conocido por sus intentos de filtrar y controlar la web, no logró en ese momento atajar la corriente de información.
Twitter alertó al mundo sobre una realidad que quizás no habría podido ser revelada, pues los principales medios de comunicación extranjeros habían sido expulsados o prohibidos.
Este no es mas que uno de los muchos ejemplos en los que la ciudadanía ha sido el personaje principal pero siempre de la mano de la Web. Lo más destacable es la fluidez con la que la información viajó, fue de manera exitosa tanto como inesperada.
Eso es lo interesante y bello de la Web que puede darle poder a cualquier persona en cualquier lugar.
Hace 20 años atrás nadie habría imaginado, que cuando nació laWeb, se convertiría en una herramienta política y social de tal alcance. Pero eso es exactamente lo que esta sucediendo: La Web se esta convirtiendo en un arma muy poderosa en nuestros tiempos.
Vía | BBC Online
Continúa Leyendo

Enviar mensajes de texto internacionales desde tu email gratis
En la mayoría de las grandes operadoras de telefonía móvil es posible enviar mensajes de texto a …

DownThemAll, gestor de descargas para Firefox
Firefox cuenta con su simple gestor de descargas con el que podemos hacer lo básico con todas …