🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Lanzada la versión final de Opera 10

Por Alan Rodriguez
Publicado el 02 de septiembre del 2009
2 minutos de lectura • 245 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 02 de septiembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Después de varios meses de desarrollo, así como la gran participación de miles de usuarios en todo el mundo que testearon las versiones Beta y RC (Release Candidate) de este navegador web, la versión final de Opera 10 ha sido lanzada oficialmente desde su sitio web a todo el público, desde donde se puede descargar de forma gratuita.

opera_logo

Opera 10 incorpora un sinfín de nuevas funcionalidades de cara a la usabilidad y experiencia de navegación web para el usuario, además que ahora se suma a la tendencia de otros navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox 3.5 y Apple Safari 4 al ofrecer de manera nativa el soporte para el nuevo estándar HTML5.

Las principales características de Opera 10 son la incoporación de un nuevo modo de navegación titulado como “Turbo”, el cual permite optimizar el ancho de banda de las conexiones a Internet de menor velocidad para lograr una navegación por Internet mucho más rápida; así como también muchas mejoras a los clientes de correo y lector de fuentes de sindicación que desde versiones anteriores de este navegador se encontraban presentes.

Los desarroladores de Opera afirman que el totalmente renovado motor Javascript de Opera 10 es tan potente que puede competir sin problema alguno con otros motores usados en el resto de los navegadores web existentes, siendo esto una de las principales armas que Opera 10 posee para lograr hacerse de una mejor cuota de mercado en la guerra de los navegadores.

Fuente: The Inquirer