🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

LG lanza su smartphone con pantalla curva

Por Sander Wilson
Publicado el 28 de octubre del 2013
2 minutos de lectura • 386 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de octubre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

lg_9235
Este lunes lunes, LG lanzó su primer teléfono inteligente con pantalla curva, en un movimiento que pretende ponerse a la par de su mayor rival, Samsung. Se trata del G Flex, con pantalla OLED de 6 pulgadas y un diseño bastante similar al del LG G2, con botones traseros.

Y es que las pantallas flexibles y curvas son la nueva guerra que se ve venir en el campo de los smartphones de gama alta, abriendo de esta forma una nueva era en display’s, con nuevas mejoras que ya no van solamente en la línea de la resolución y nitidez, sino en transformar radicalmente el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta.

Pero aunque los teléfonos inteligentes curvados ofrecen un uso más cómodo que los modelos de pantalla plana, la falta de características técnicas imprescindibles hace suponer que es bastante probable que no vayan a ser un tremendo éxito de consumo, según algunos analistas.

A principios de octubre, Samsung lanzó una variante del Galaxy Note, señalando que se trataba del primer teléfono inteligente del mundo con una pantalla ligeramente curvada, pero de forma horizontal. A diferencia de Samsung, el modelo lanzado por LG tiene una pantalla de seis pulgadas curvada verticalmente. “Es la mejor representación de cómo debería curvarse un smartphone”, señaló el presidente de LG, Jong-Seok Park. La firma dijo que el teléfono estará disponible a contar del próximo mes sólo en las tres principales operadoras surcoreanas, mientras tratan de tantear la recepción de sus usuarios.

La compañía afirma que la forma del dispositivo consigue mejorar la calidad del sonido aumentando el volumen en tres decibelios. Además, al colocar el teléfono en horizontal la pantalla ofrece una experiencia IMAX que según LG es “el ángulo más cómodo para ver vídeos o jugar”.

Para la fabricación de este terminal fue necesario crear una batería curvada con una capacidad de 3500mAh. Sin embargo, una de las características más llamativas es la carcasa trasera autorreparable. Según la empresa, el material elástico es capaz de recuperarse de arañazos y pequeños golpes del uso diario.

LG está entre una serie de compañías más pequeñas que luchan por competir contra Samsung y Apple, quienes siguen siendo los líderes en el mercado de los smartphones que se están llevando la tajada más grande del pastel en lo que a ganancias se refiere.

Continúa Leyendo