Lockout Mobile Security, antivirus gratuito para dispositivos con Android
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de octubre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Ya sabemos que los teléfonos inteligentes no están exentos de sufrir ataques por virus y códigos maliciosos diseñados específicamente para este tipo de plataformas, y es por ello que vale la pena contar con algún tipo de protección frente a dichas amenazas. Por ello hoy hablaremos de ## Lockout Mobile Security, un antivirus para Android.
Lockout Mobile Security es una suite de seguridad que brinda protección contra una gran cantidad de virus, gusanos, rootkits, backdoors, troyanos y demás basura informática en teléfonos móviles de última generación que utilicen Android, el sistema operativo de Google para celulares.
De manera adicional a la extensa protección antivirus que ofrece, ## Lockout Mobile Security también dota a Android de un potente Firewall (cortafuegos) que impide la entrada a cualquier intruso, además que dispone de un módulo para llevar a cabo copias de seguridad de todos los datos almacenados en el dispositovo móvil donde lo hemos instalado.
Las principales opciones que este antivirus gratis para Android ofrece son bastante útiles, puesto que -entre otras- podemos ocultar las notificaciones de la aplicación para ahorrar energía de la batería, además que podemos programar las copias de seguridad para fechas y horas específicas pudiendo respaldar fotos, contactos e historial de llamadas.
Lockout Mobile Security es un antivirus gratuito para Android, pero requiere registrarse al momento de instalarlo. Esto es una utilidad adicional, puesto que en caso de robo o pérdida del dispositivo podemos acceder a la web del proveedor y localizar el teléfono vía GPS o activando alertas sonoras, mismas que son emitidas por la aplicación ya instalada en el sistema.
Sitio oficial | Lockout Mobile Security