🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

¿Los animales son optimistas o pesimistas?

Por Redacción
Publicado el 08 de agosto del 2010
2 minutos de lectura • 233 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de agosto del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

emociones-animales
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad británica de Bristol a demostrado que los animales tienes ciertas emociones que van arraigadas de acuerdo a las situaciones a las que se ven enfrentados.

Además concuerdan en que las emociones de alguna manera también influyen en la forma en que perciben el mundo y las decisiones que toman.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, en esta Mike Mendl y su grupo de trabajo señalan que, un animal que vive en el mundo habitualmente amenazado por depredadores desarrolla emociones negativas, como la ansiedad, sin embargo si se ve enfrentado a lo opuesto, es decir a un entorno con posibilidades y recursos para la sobrevivencia logra encontrarse en un estado más positivo.

Los animales que comúnmente son presa, responden de manera negativa o pesimista ante situaciones ambiguas, como por ejemplo interpretando el movimiento de la hierba como la presencia de un posible depredador. Mientras que los animales que poseen emociones positivas tendrán una visión más optimista de su entorno, que reflejadas en el mismo ejemplo, pensarían que se trata simplemente de una presa asustada.

Mendl explica lo siguiente, “Puesto que podemos medir objetivamente las opciones entre las que puede escoger un animal, podemos usar la toma de decisiones “optimista” o “pesimista” como un indicador de sus emociones”.

Vía | Los animales también pueden ser optimistas o pesimistas

**

**