Los bebés son capaces de traducir el ladrido de los perros
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de julio del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Un interesante estudio hecho en la Universidad Brigham Young en Utah -conocida popularmente por su alta adhesión a la iglesia mormona- indicó en un reciente estudio que los bebés son capaces de entender lo que un perro intentaría transmitir a través de un ladrido.
El estuvio viene de la mano del psicólogo Ross Flom, que luego de mostrarle a bebés dos fotografías, una de un perro enojado y otra de un can en calma, pasó a reproducir los sonidos de los ladridos que hacen los perros y vio cómo los bebés distinguían claramente a cual se refería, como si fueran capaces de traducir los ladridos de los animales.
El psicólogo indica además que los bebés son capaces de detectar los estados de ánimo de los canes con sólo poner un segundo de atención en el ladrido de los perros.
Otro de los resultados entregados por el psicólogo refieren a la capacidad que poseen los bebés al relacionarse con el entorno y comprender cómo estos entienden lo que les rodea, incluso mucho antes de aprender a hablar.
Vía | Revista “Muy Interesante”, Julio 2009.