Los cerrojos de seguridad del Pentágono son bastante inseguros
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 13 de agosto del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Al punto de que se pueden abrir con una llave hecha en plástico y un clip sujetapapeles. Al menos así se ha comentado por la agencia de Noticias AFP, quienes tuvieron la exclusiva de parte de los asistentes a la Reunión Anual de la DefCon.
Los asistentes a la DefCon son especialistas en seguridad informática que se dedican a revisar fallos de seguridad. Como parte de estos fallos, decidieron poner a prueba los cerrojos del Pentágono con el fin de ver qué tan seguros eran, ya que la compra de éstos habría sido bajo el slogan de que eran de máxima seguridad.
Así, como comentamos al principio, los cerrojos fueron abiertos con nada más que una llave hecha a partir de un plástico y un clip para papeles.
Las llaves se lograron crear recortando algunas tarjetas de crédito obsoletas que los asistentes tenían en sus bolsillos.
Vía | AFP