Los coletazos que deja la victoria de Apple sobre Samsung
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de agosto del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La disputa de patentes entre Apple y Samsung ha llegado a su fin, el pasado viernes Apple resulto vencedor y esto ya genera graves consecuencias para el desarrollo tecnológico futuro. La condena al gigante coreano da a comprender las nuevas trabas que existirán en el campo de la innovación.
Entendidos dicen que esto recién comienza, luego que Samsung debiera pagar a Apple un poco más de 1.000 millones de dolares, y las repercusiones a nivel mundial no demorarán en comenzar. La guerra de las patentes tuvo su fin y los vencedores reclaman firme su trofeo, lea a continuación como esto podrá afectar el futuro de la tecnología, como la conocemos.
Desarrollo de la industria tecnológica: La nueva y descarnada competición tecnológica en función de la posesión de patentes, como fue el caso que se ha mencionado anteriormente, puede caer en un circulo vicioso que limite la innovación, ya que todas las empresas deberán poner mayor énfasis a la hora de crear, sin pasar a llevar a ningún otro productor.
Nuevos diseños: Muchas compañías son seriamente discutibles en las áreas de innovación y diseño y más bien parecen copias de la empresa de la manzana quienes fueron los pioneros. Sin embargo, a partir de ahora, la compañía deberá prestar más esfuerzo aún para tratar de que sus diseños sean menos parecidos a los de Apple.
Frenar la competencia de Android: La victoria de Apple, puede ser el inicio de una serie de litigios entre esta u otras compañias, según advierte The New York Times. Por el enorme parecido en variados complementos, esto sin duda pone a la compañía de la manzana en una posición ventajosa frente a Android.
Límite de patentes: El fallo ha originado un debate que muchos comprendían como obvio sin importar al que resultase ganador, sobre el límite de las patentes. Hay en este momento en el mundo tecnológico ciertas preguntas que circulan, sobre hasta dónde el diseño es propio e intransferible o si es que este es universal.
Veto a la distribución de productos: Las consecuencias económicas inmediatas del fallo, dejaron completamente en peligro a Samsung, quien arriesga seriamente la posiblidad de no poder distribuir su último y flamante Galaxy S III en Estados Unidos.
Publicidad negativa: Samsung, una de las más grandes empresas de corea, acaba de ser marcada con el estigma de de ser unos plagiadores. Su nueva y muy manchada publicidad derivada de esta situación, ha vuelto muy discutible a esta empresa en el mundo tecnológico.
Condenados a entenderse: Apple y Samsung poseen muchos acuerdos empresariales más allá de estas disputas por patentes. La empresa coreana es la fabricante de variados componentes para la compañía creada por Steve Jobs. Los cual se seguirá haciendo independiente de los litigios de los que fueron participes.
Solo nos queda esperar, cuales serán los coletazos reales, ya que estas son solo especulaciones y cuentas apresuradas, por más alarmistas que puedan parecer los pronósticos, no sabemos a ciencia cierta si los usuarios podríamos ser los verdaderos beneficiados.
Vía | Abc
Continúa Leyendo

Line se perfila como un rival importante para WhatsApp
Esta vistosa y funcional aplicación se encuentra disponible iPhone, Android, Windows Phone y …

BlackBerry 10, el nuevo competidor de iPhone 5
Research In Motion confirmó que los nuevos modelos con el sistema operativo BlackBerry 10 debutarán …