🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Los empleados de Google dejarán de usar Windows

Por Rogelio Hoyos
Publicado el 02 de junio del 2010
2 minutos de lectura • 249 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 02 de junio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Google ha hecho un cambio en su política de dejar que sus empleados usen el sistema operativo que gusten.

Esta política que es muy poco común en otras empresas, hasta hace poco les brindaba mucha libertad a sus empleados, pero por razones de seguridad, Google ha tomado como medida prohibir el uso del sistema operativo Windows.

prohiben windows

La medida habría sido tomada debido a los últimos ataques que recibió Google por parte de hackers de China desde Enero de este año. Tener servidores con este sistema operativo que posee tantas vulnerabilidades, le habrían facilitado las cosas a los atacantes.

Qué usarán en lugar de Windows

Google está dando a sus empleados a escoger entre Mac OS o Linux, ambos sistemas operativos más seguros. Si bien la medida no le ha caído bien a muchos empleados, refieren que hubiera sido mucho peor si les hubiesen prohibido también usar Mac, sistema de otro competidor.

Si bien el tema principal es un esfuerzo por mejorar la seguridad, también forma parte de una iniciativa a largo plazo para empezar a utilizar los productos de la empresa, entre ellos el tan esperado Chrome OS.

Los nuevos reclutas que lleguen al Googlepex tendrán que escoger entre una Mac o una PC con Linux. Ya sólo se utilizaría Windows bajo permisos especiales para rangos y propósitos muy específicos.

Aunque la verdad no es tan raro, siendo competidores directos en varios aspectos como en el buscador, correo y ahora sistema operativo, esto se podría haber hecho hace mucho.

Continúa Leyendo