Los "Mac Clones" de Psystar salen del mercado
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 14 de diciembre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Hace algunos años una compañía conocida como Psystar Corporation causó un gran buzz y atención entre los consumidores al ofrecer “ordenadores abiertos” con el sistema operativo Mac OS X preinstalado, ofreciendo las mismas características que los populares equipos Macintosh de Apple a un precio mucho más asequible.
Aunque en su tiempo las conocidas como “Mac Clones” causaron un alto impacto y buena aceptación por ofrecer al consumidor el mismo hardware y software que las populares Mac de Apple a un precio hasta 70% menor, la compañía de Cupertino no se quedó con los brazos cruzados e interpuso una demanda contra Psystar Corporation hace ya algún tiempo.
El efecto de dicha demanda (en se acusa a Psystar Corporation de violar las leyes que protegen la propiedad intelectual de Apple al comercializar equipos de cómputo modificados con su sistema operativo) causó que se llegara a un acuerdo en donde Psystar dejará de vender los Mac Clones y además indemnizará a Apple con 2.7 millones de dólares por los perjuicios causados.
Sin embargo Psystar Corporation ha informado que a pesar de la resolución emitida por el juez aún van a apelar dicha decisión ante otras instancias legales de mayor peso, además que el acuerdo al que llegaron con Apple estipula que el pago de los 2.7 millones de dólares no será realizado hasta que la parte demandada no agote todos los recursos legales disponibles.
Un punto importante a resaltar es que muy probablemente podremos observar en el venidero año 2010 una contrademanda por parte de Psystar frente a Apple, acusando a la compañía de Steve Jobs de violar las leyes y regulaciones de libre competencia al impedir que terceros puedan distribuir su sistema operativo Mac OS X.
Fuente: Geekets