🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Los mapas de Apple mandan a 500 kilómetros de su destino a automovilistas australianos

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 10 de diciembre del 2012
2 minutos de lectura • 243 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de diciembre del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Para perderse en 500 kilómetros de tu destino no hace falta tener el mejor GPS del mundo: sólo que tengas un iPhone 5 y un poco de paciencia a la nueva aplicación de mapas de iOS que, hasta la misma empresa reconoce, es un fallo por donde se observe. Y eso lo tuvieron que notar de mala manera un grupo de conductores australianos que se dirigían a la ciudad de Mildura y que terminaron a 500 kilómetros de ésta en un lugar con temperaturas de más de 46 grados.

Los mapas de Apple y su efecto 3D

Tim Cook, el actual CEO de Apple, indicó a los medios hace unos meses que informaran de no usar la aplicación de mapas de iOS porque podría producir problemas como el que vemos, muy por el contrario, indicó que sería mejor usar incluso los mapas de la competencia. Así, Nokia lanzó su servicio de mapas para iOS hace muy poco y Google Maps está trabajando aún en una aplicación oficial.

La policía indicó que por lo menos cinco vehículos quedaron varados en el lugar al que los mapas de Apple los enviaron, a 500 kilómetros de su destino en un parque nacional llamado Murray Sunset, y algunos de ellos permanecieron hasta 24 horas sin comida y agua.

Fue la misma policía australiana la que dio aviso a través de los medios a la población de que no usaran los mapas de Apple para no pasar nuevamente por este mismo problema.

Vía | La Nación

Continúa Leyendo