Los sapos: capaces de percibir cuándo viene un Terremoto
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 07 de abril del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
De acuerdo a un reciente estudio, los sapos comunes -llamados científicamente “bufo bufo”- son capaces de predecir cuándo viene un terremoto. Dicho estudio publicado en la revista Journal of Zoology indica que un 96% de los sapos macho abandonaron sus hogares para, literalmente, arrancar de un terremoto de 6,3 grados Richter que sucedió en L’Aquila, Italia el 6 de Abril del año recién pasado.
De acuerdo a las declaraciones de los expertos, los sapos serían capaces de percibir algunas perturbaciones en la ionósfera que preceden a un terremoto. Estas alteraciones en la capa de la atmósfera terrestre más alta se pueden detectar en las frecuencias bajas de radio y podrían generarse por un severo escape del elemento químico Radón, que se desprende de la desintegración del elemento Radio.
Probablemente dicho estudio pueda llevar a cabo que otros expertos puedan desarrollar una forma adicional e indicar que un probable terremoto pueda azotar alguna zona en particular. Los sapos, por su parte, son capaces de abandonar con 5 días de anticipación sus hogares ante este peligro, lo que en nosotros, los humanos, supondrían días vitales si podemos anticipar este tipo de catástrofes.
Vía | Muy Interesante