Los servicios de Cloud Computing no son tan buenos como parece
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de agosto del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Y aunque quizás el Cloud Computing sea una buena idea para alivianar la carga promedio de un sitio web, lo que los proveedores de servicio no cuentan es que pasan mucho tiempo intentando mantener una carga estable que les permita tener buenos servicios.
Ingenieros australianos pusieron a prueba los servicios más populares de Cloud Computing bajo una carga de 2.000 usuarios conectados a la vez -aquí en MarlexSystems el promedio es de 400- y denotaron cierto stress además de algunos problemas de carga o poca velocidad para responder las solicitudes.
Probablemente, para los proveedores de servicios de Cloud Computing, el mantener un servicio activo y funcional pueda costar un poquitín más caro que un servicio convencional de alojamiento de servicios.
Vía | Stress tests rain on Amazon’s cloud (ITNews.com.au)