🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Manuel Noriega demanda a Activision por dañar su imagen en Call of Duty

Por Sander Wilson
Publicado el 17 de julio del 2014
2 minutos de lectura • 245 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 17 de julio del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Call-of-Duty-Black-Ops-2-poster
El ex dictador panameño, Manuel Noriega, presentó una demanda judicial en contra de Activision por representarlo como “un secuestrador, un asesino y un enemigo del Estado” en el juego Call of Duty: Black Ops II.

Noriega, que se encuentra en prisión por establecer la dictadura militar que gobernó Panamá entre los años 1983 y 1989, demandó a la mencionada compañía por una “explotación descarada, inapropiada e ilegal, y una apropiación indebida para beneficiarse económicamente” de su imagen.

En el juego, Noriega es presentado como un hombre que no tiene problema alguno en asesinar a sus propios soldados y traicionar a quien sea si va en su beneficio. Además, varios personajes se refieren a él con palabras y garabatos de grueso calibre.

El demandante es presentado como un antagonista y como el culpable de numerosos crímenes ficticios y atroces, lo que crea la falsa impresión de que los acusados están autorizados a usar su imagen y aspecto. Eso originó que los acusados recibieran beneficios que no habrían conseguido de otra manera”, dijeron los abogados del ex dictador.

noriega

Esta no es la primera demanda en contra de una compañía de videojuegos. El año 2010 Fidel Castro alegó que su imagen fue usada sin permiso en Call of Duty: Black Ops, y hace algunas semanas Lindsay Lohan demandó a Rockstar Games, por usar su imagen en la creación de un personaje en la última entrega de su famoso juego Grand Theft Auto V.

Fuente | Los Angeles Times

Continúa Leyendo