Marfil de mamut salva la vida de sus descendientes
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de octubre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Los mamuts fueron elefantes lanudos, que vivían en climas fríos durante la última era glaciar, en las Tundras de Siberia. Pues bien, su existencia se prolongo hasta los años 4.000 ante de Cristo, por lo que muchos investigadores suponen que este animal se encontraría enterrado en la nieve de Siberia, calculando que podrían encontrarse uno 150 millones de mamuts enterrados y conservado en perfectas condiciones.
Durante un tiempo atrás los mamuts eran de interés principal para los científicos que deseaban estudiarlos. Sin embargo esto ha cambiado ya que su interés ahora pasa a ser algo comercial, es decir producción de marfil.
Los mamuts que se encuentran bajo la nieve tienen sus colmillos intactos, por lo que son perfectamente comerciables, de esta forma Rusia esta exportando a China prácticamente 60 toneladas de marfil a uno de los países en los que se encuentra su principal mercado.

Pues bien, es maravilloso pensar que hace tantos años existió el animal que ahora le esta salvando la vida a sus descendientes.
Vía | Teleobjetivo Blog
Continúa Leyendo
Desastres climáticos en EE.UU. superan los 100 mil millones de dólares en reparaciones en medio año
Los primeros seis meses de 2025 han marcado un hito preocupante en Estados Unidos, donde los eventos climáticos extremos …
El cambio climático alarga los veranos en Japón tres semanas
Los veranos en Japón se han estirado como un chicle bajo el sol, ganando unas tres semanas extra en las últimas cuatro …

