🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Marfil de mamut salva la vida de sus descendientes

Por Redacción
Publicado el 01 de octubre del 2010
2 minutos de lectura • 245 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de octubre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

mamut2
Comercializar marfil de elefantes esta prohibido, sin embargo esto ha generado que el recurso se busque por otras lados, y no se les a ocurrido mejor cosa que la de obtener el marfil, de mamuts congelados.

Los mamuts fueron elefantes lanudos, que vivían en climas fríos durante la última era glaciar, en las Tundras de Siberia. Pues bien, su existencia se prolongo hasta los años 4.000 ante de Cristo, por lo que muchos investigadores suponen que este animal se encontraría enterrado en la nieve de Siberia, calculando que podrían encontrarse uno 150 millones de mamuts enterrados y conservado en perfectas condiciones.

Durante un tiempo atrás los mamuts eran de interés principal para los científicos que deseaban estudiarlos. Sin embargo esto ha cambiado ya que su interés ahora pasa a ser algo comercial, es decir producción de marfil.

Los mamuts que se encuentran bajo la nieve tienen sus colmillos intactos, por lo que son perfectamente comerciables, de esta forma Rusia esta exportando a China prácticamente 60 toneladas de marfil a uno de los países en los que se encuentra su principal mercado.

mamut1
Quienes están encargados de la conservación de estos animales están encantados, debido a que esta fuente legal de marfil ayudara en gran manera a reducir la caza de elefantes, si es que no la radica en si totalidad.

Pues bien, es maravilloso pensar que hace tantos años existió el animal que ahora le esta salvando la vida a sus descendientes.

Vía | Teleobjetivo Blog

Continúa Leyendo