🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Más de 30 jóvenes sufren ceguera parcial por culpa de lásers en un Concierto

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 14 de julio del 2008
2 minutos de lectura • 250 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 14 de julio del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Láser problema a los ojos

Muy curiosamente, siempre hemos visto que en los conciertos, el efecto luminoso siempre tiene que estar “ad-hoc” pero, al parecer, esta vez, se les pasó la mano, porque una treitena de Jóvenes sufren de ceguera parcial luego de que un haz láser de un concierto hiciera de las suyas en sus globos oculares.

El festival de Música “Dance” que se realizó al Aire Libre en Moscú, Rusia, ha sido el responsable de la ceguera parcial de los jóvenes.

“Todos los afectados tienen la retina quemada, y las quemaduras son visibles. Algunos han perdido hasta el 80% de la visión, y esta pérdida es ya irrecuperable”, ha contado al periódico Kommersant uno de los oftalmólogos que atienden a los perjudicados.

El problema pasó cuando los encargados de los efectos de luces comenzaron a apuntar a los jóvenes con los haces láser cuando en realidad estaba previsto haber apuntado hacia el cielo, mientras que quienes estaban en el concierto, simplemente no se perocuparon del problema que ésto presentaría al ser apuntado hacia los ojos, por lo que no hicieron nada por cubrirlos de los haces.

Otros problemas que sucedieron con las luces láser fueron que inhabilitaron varias cámaras de video y de fotografía, de las cuales sus dueños comenzaron a quejarse en sus portales en internet.

Los organizadores del evento creen que esto en parte fue culpa de la lluvia, que caía escasamente en el evento, y de la incompetencia de los técnicos a cargo de las luces.

Vía | El País