🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Más de 500 mil descargas ilegales tuvo el final de Breaking Bad

Por Sander Wilson
Publicado el 02 de octubre del 2013
3 minutos de lectura • 456 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 02 de octubre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El último capítulo de Breaking Bad titulado “Felina”, fue descargado ilegalmente más de medio millón de veces desde internet, esto en las 12 horas posteriores a que se emitiera el episodio. El sitio TorrentFreak, informó que el 18% del total de descargas vino desde Australia, el 14,5% fue desde Estados Unidos. Le sigue Gran Bretaña (9,3%), India (5,7%) y Canadá (5,1%). El sitio dice que una de las explicaciones es que a la gente le gusta descargar los capítulos de una serie aunque tenga la oportunidad de verla en forma legal.

Imagen de Breaking Bad

Lo cierto es que después de 5 temporadas, el drama protagonizado por Bryan Cranston, y que cuenta la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer terminal de pulmón y que para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia después de morir, comienza a cocinar y vender metanfetaminas junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), uno de sus ex-alumnos, concluyó con un record de una audiencia de 10,3 millones de espectadores, transformándose en el tercer final más visto en las series de televisión por cable.

El primer lugar de todos los tiempos se lo llevó la serie Los Soprano con 11,9 millones de espectadores en 2007. El segundo queda en manos de la popular serie Sex and the City. Protagonizada por cuatro mujeres de Nueva York, esta obtuvo** 10,6 millones de espectadores** en su último episodio, que fue emitido en el año 2004. Las cinco series más vistas en su último episodio continúan con** Monk**, con 9,4 millones en el 2009 y The Closer, la cual finalizó con 9,1 millones, según indicó la revista Variety .

Sin embargo, la audiencia de Breaking Bad quedó lejos de cifras como las marcadas por The Walking Dead, cuya temporada más reciente alcanzó los 12,4 millones de televidentes, según indicó el mismo medio. Pero el ascenso de Breaking Bad es digno de ser alabado: en su primera temporada lanzada en 2008, la serie obtuvo un promedio de sólo** 1,2 millones de espectadores**, para pasar a** 2,6 millones** en 2012 y a **5,6 millones **durante su última temporada. Tras cinco años al aire, la serie obtuvo su merecido Emmy este 2013, convirtiéndose en la mejor serie dramática del año.

Según algunos medios internacionales, el capítulo final logró ganancias considerables: **250 mil dólares **por cada comercial de 30 segundos. Además, el final de la producción de AMC, fue tendencia mundial en Twitter con los hashtag #Breaking Bad, #WalterWhite, #GoodbyeBreakingBad y #Jesse.

Último episodio de Breaking Bad. Esto no sería posible sin todos ustedes. Gracias a todos por el increíble paseo. ¡Te quiero Vince!”, escribió en su cuenta de Twitter Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pinkman.

Vía | TorrentFreak

Continúa Leyendo