Más de medio millón de ordenadores Apple infectados con troyano
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 09 de abril del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

El informe afirma que cerca de 600.000 Macs han instalado el malware, que potencialmente permite que sean expuestos a robo de información y utilizados como “botnet”.
La firma, el Dr. Web, dice que más de la mitad de esa cifra se basan en los EE.UU.
Apple ha publicado una actualización de seguridad, pero los usuarios que no hayan instalado el parche permanecerán expuestos.
Flashback fue detectado por primera vez en septiembre pasado cuando investigadores de anti-virus divisaron el software enmascarado como una actualización de Flash Player. Una vez descargado desactiva algunos de los software de seguridad de la computadora.
Las versiones posteriores de los programas maliciosos explotan las debilidades en el lenguaje de programación Java para permitir que el código se instale desde sitios falsos, sin el permiso del usuario.
“Con la introducción del código, los criminales son potencialmente capaces de controlar la máquina”, dijo el director ejecutivo de la firma Boris Sharov a la BBC.
Dr. Web también señala que 274 de los ordenadores infectados que detectó, parecen estar localizadas en Cupertino, California, el hogar de la sede de Apple.
Via: BBC Online
Continúa Leyendo
John Ternus, el principal candidato para suceder a Tim Cook en Apple
Apple ha mantenido un equipo directivo sorprendentemente estable durante la última década, considerando su enorme …
Apple creó internamente un rival a ChatGPT para mejorar a Siri
Imagina que Siri, esa asistente de voz que todos usamos en nuestros iPhones, necesita un upgrade masivo para competir …

