🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Medallas Olímpicas, metales reciclados.

Por Redacción
Publicado el 23 de octubre del 2009
2 minutos de lectura • 240 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 23 de octubre del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

medallas-recicladas
Esto es relamente genial, este próximo año en el mes de febrero se dará inicio a los XXI juegos Olímpicos de Invierno, esta se celebrará en Vancouver, Canadá, y sus participantes serán premiados con medallas que utilizaron como materia prima, metales reciclados.

El oro, la plata, y el bronce que lucirán los cuellos de los deportistas, procederán de televisores, circuitos de ordenadores, teclados, móviles y otros componentes electrónicos obsoletos, según la información entregada por los organizadores.

Con este sistema, se pretende hacer un llamado a la conciencia y al necesario reciclaje de la llamada “basura electrónica” (e-waste en inglés). Los expertos calculan que se necesitan más de 17 toneladas de mineral para obtener la misma cantidad de oro que proporcionan los circuitos de un viejo PC. Además, según la Universidad de las Naciones Unidas, una tonelada de teléfonos móviles usados (alrededor de 6.000 unidades) contiene alrededor de 3,5 kilos de plata, 340 gramos de oro, 140 gramos de paladio y 130 kilogramos de cobre. Junto con los 3,5 gramos de cobre de las baterías, el valor total de esa tonelada de teléfonos destinados para la basura es de 15.000 dólares.

Otra de las grandes novedades es que, los diseñadores Corrine Hunt y Omer Arbel han preparado un diseño distinto al de las medallas tradicionales, por primera vez en la historia, su superficie no será plana, sino ondulada, pretendiendo simbolizar “los paisajes montañosos nevados de Canadá”.

Via | Medallas Olímpicas Recicladas

Continúa Leyendo