Megaproyecto Planta Solar en la Luna
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 03 de junio del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La firma constructora japonesa Shimizu Corporation ha elaborado una serie de megaproyectos entre los cuales uno de los más ambiciosos es desarrollar una planta de energía solar nada más y nada menos que en la Luna.
Los motivos para construir la planta en el lado visible de la luna son obvios: mucho espacio para construir, poca atmósfera lo que permite rayos solares fuertes que calientan la luna a temperaturas superiores a 100 grados y por supuesto cercanía a la Tierra.
La cosecha de energía no se vería interrumpida por mal clima y sería continua en todo momento.
Planta Solar en la Luna
El proyecto conocido como Lunar Ring constaría de un anillo alrededor de la luna, a lo largo de la línea ecuatorial de 11,000 Km y cuyo ancho variaría desde unos kilómetros hasta 400.
Para construir dicha planta, se enviarían robots que utilizarían las rocas y el polvo lunar para fabricar el cemento, ladrillo y fibra de vidrio necesarios. El agua también se obtendría in situ mediante un proceso químico que involucraría el uso de la tierra lunar e hidrógeno llevado desde la Tierra.
Sólo un reducido grupo de astronautas supervisaría las operaciones.
La energía reunida por las celdas solares viajarían por unos cables hasta una estación que enviaría dicha energía hacía la Tierra en dos formas: Microondas y Rayos láser.
Ya en la Tierra otras estaciones reconvertirían las emisiones recibidas en electricidad útil.
Sin duda un proyecto ambicioso que nos proveería de energía limpia y prácticamente inagotable. Esperemos que no tome demasiado tiempo en llevarse a cabo.
Fuente: Shimizu