🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Microsoft Albany, cómo lucrar vendiendo actualizaciones de software

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 22 de abril del 2008
2 minutos de lectura • 241 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de abril del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Microsoft Office
Aunque el título sea un tanto despectivo, la gente de Redmond -léase Microsoft- ha decidido comenzar a comercializar las nuevas versiones de Microsoft en un nuevo formato -para ellos-, es decir, el pago por suscripción.

Por si no se entiende, MarlexSystems te lo aclara: Vas a cualquier vendedor autorizado de Microsoft y le pides que te venda un mes de suscripción a Office. El te dirá que si necesitas Office para un segundo mes, debes pagar otro mes más, y como sabemos la manía de Microsoft de no dejar los programas bien terminados -léase “Service Pack”- entonces se aseguran de estar siempre recibiendo ingresos por arreglar softwares defectuosos.

Esta nueva “tecnología de negocio” se llama Albany, y permitirá, entre otras cosas más que desembolsar unos cuantos dólares por un software que siempre usas, como Office o Windows Live Mail, acceder por el periodo que dure tu suscripción a servicios únicos como Windows Live OneCare -o el antivirus chanta de Microsoft- u otros servicios que están por verse.

Lo bueno, es que las suscripciones de por vida -esas licencias que todos tenemos para manejar nuestro Office indefinidamente- aún seguirán existiendo, pero apuesto a que subirán su costo para dar cabida a los valores más bajos de las suscripciones.

Y si no, te quedan las Opciones que los otros grandes de Internet están ofreciendo: desde Google Docs hasta nuevas empresas que se abren paso en la “Ofimática 2.0”.

Vía | Internet Blog EMOL

Continúa Leyendo