Microsoft aporta 20.000 líneas de código al Kernel de Linux
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de julio del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Y es que si ponemos a pensar que Linux es una de las principales competencias de Microsoft en internet, seguramente la idea tras todo esto de Microsoft es extender su software a otras áreas de los sistemas operativos. Recordemos que existe Office para Mac pero, lamentablemente, no existía Office para Linux más que OpenOffice de Sun.
Aún así, esta colaboración de Microsoft fue entregada a Linux bajo una licencia GPL que, curiosamente fue tildada por Microsoft como “antiamericana”.
El aporte de Microsoft comprende cerca de 20 mil líneas de código al kernel de Linux que íntegramente pertenecen a controladores de sistema que permitirían la ejecución de Office u otros programas similares en entornos Linux, ya que estos estarían capacitados para poder aceptar con esta actualización a los programas de Redmond.
Vía | Microsoft Contributes Linux Drivers to Linux Community (Microsoft Presspass)