Microsoft cree que las modificaciones de Kinect le han inspirado para darle otros usos
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 23 de noviembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La cosa está así: Microsoft lanzó los drivers de Kinect, el dispositivo de las Xboxs que permite jugar sin controles, y muchos usuarios se dieron a la tarea de adaptarlos -“hackearlos” dicen algunos- con otros fines debido a la interesante tecnología que supone este tipo de dispositivos.
Adicionalmente, una empresa estadounidense puso un premio en miles de dólares para la persona que creara la aplicación más creativa con los Drivers hackeados de Kinect en cualquier plataforma y muchos usuarios ya han presentado sus creaciones que, la verdad, están bastante buenas habiendo para todos los gustos.
Una de ellas se trató de una aplicación capaz de controlar imágenes al más puro estilo Minority Report, o incluso me recordó a la superficie de la Microsoft Surface que hace ya bastante tiempo le dimos cabida aquí en el blog. El resultado se puede ver probado por su mismo desarrollador bajo Ubuntu:
Con todo lo que significó que Microsoft viera que su producto que, en un principio sólo trabajaba en consolas Xbox, se viera modificado y se haya expandido incluso a lugares que no habían pensado, comenzó una cacería legal contra algunos responsables del desarrollo no autorizado de este tipo de aplicaciones basadas en Kinect.
Sucedió luego que Microsoft notó que las modificaciones no estaban dentro de las ideas a futuro que tenían sobre los posibles usos de Kinect que, mantenían hasta ese momento, en el campo de los videojuegos. Pero no fue así, y Microsoft vio un nuevo negocio gracias a las idea que les puso en la mente el desarrollo de terceros con otras posibles aplicaciones de la tecnología tras Kinect.
Es así como Microsoft ahora indicó en un comunicado que estaría trabajando para lograr nuevos usos para la tecnología tras Kinect que permitirían sin duda ampliar la tecnología y el uso de ésta tal como la conocemos. Es sin duda interesante pensar que existirían aplicaciones realmente útiles como la de Minority Report o incluso aplicaciones científicas para el trabajo con hologramas y diagramas.
Con esto se demuestra que a veces se desarrollan cosas, pero es la comunidad de usuarios la que termina transformando tu producto a lo que será después, aún cuando esa idea no estaba planeada en la arquitectura principal. Basta ver a Twitter y la implementación del retweet, que no pertenecía a la idea base, pero fue una excelente función hecha por los propios usuarios.
Más información | Kotaku
Continúa Leyendo

Microsoft te regala un juego de Xbox 360 original si compras un Windows Phone 7
Una nueva campaña se trae de manos la gente de Microsoft. Para acaparar las miradas de aquellos que …

Código de Android 2.3, liberado
El código de Android 2.3 finalmente ha sido liberado de forma exitosa, por lo que tanto los …