🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Microsoft demanda a los programas "asustaware"

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 01 de octubre del 2008
2 minutos de lectura • 275 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de octubre del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Según parece, los chicos de Redmond están golpeando duro en su cruzada respecto de los actos ilícitos que se cometen en internet. Esta vez han comenzado algunas causas judiciales en contra de los programas denominados “asustaware”, esos programas que te aseguran falsamente que tu computador está en riesgo y que te ofrecen la descarga para “limpiar” de virus tu ordenador.

microsoft demanda empresas asustaware

Este tipo de programas es una gran farsa que muchos personajes están usando para permitir adware en ordenadores libres de virus engañando al usuario con supuestas soluciones antivirus certificadas por compañías de experiencia -que no son más que imitaciones de otras empresas reales-.

Mientras existen algunos “asustaware” de pago, hay otros que simplemente por el hecho de instalar adware o publicidad en un ordenador perciben ingresos monetarios, por lo que evidentemente hay un plus adicional a quienes lo logran.

Una de las actuales acusadas de usar este tipo de técnicas es Branch Software, que ha sido demandada por Microsoft y que utiliza el sistema de mensajería Windows Live Messenger para distribuir entre los usuarios falsos mensajes donde se encuentra un problema ofreciendo al mismo la descarga de una aplicación que soluciona tal eventualidad.

Cuando el programa de la firma Branch Software es instalado, se le indica que existen 43 errores y que para solucionarlos, se ofrece la compra de un programa llamado “Registry Cleaner XP” de la misma empresa, que tiene un valor de casi 40 dólares.

Las empresas son demandadas por cargos como de falsedad, acoso y ventas con alta presión y otras empresas que están en tela judicial son Scan & Repair, Antivirus 2009, MalwareCore, WinDefender, XPDefender y WinSpywareProtect.

Vía | Libertad Digital

Continúa Leyendo