🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Microsoft demandado por violar ley antimonopolio

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 26 de agosto del 2011
2 minutos de lectura • 326 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 26 de agosto del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

gmail_hotmail_yahoo
Un caso en contra del sistema de filtrado de spam empleado por Microsoft y Yahoo en sus clientes de correo electrónico fue lanzado hoy en un tribunal federal.

El juez declaró que el demandante no había demostrado que era más que una víctima de la competencia en el mercado normal.

El núcleo de la demanda fue que la tecnología de Microsoft, SmartFilter, bloqueo el correo electrónico de una empresa llamada Holomaxx injustamente.

La cita crucial de la demanda extirpada por GeekWire, fue que Holomaxx dijo que Microsoft “amenaza y evita la competencia justa y honesta en los servicios de publicidad de Internet dejando a Holomaxx fuera del mercado, lo que viola el espíritu de las leyes antimonopolio.”

En otras palabras, Microsoft decidió que Holomaxx era spam, por lo que les negaron el paso a Hotmail. Holomaxx, notando que efectivamente se dañaba su imagen por su capacidad de enviar correos masivos a muchas personas a la vez, decidió llevar el asunto a los tribunales.

Microsoft no se mostró demasiado preocupado por el caso, después de todo, Gmail y una docena de clientes de correo electrónico proporcionan una gran cantidad de alternativas a Hotmail. Por lo tanto, la empresa, en efecto, no estaba creando una situación en la que el monopolio sacara a Holomaxx fuera del mercado, sino que actuó como una sola entidad prohibiendo los “productos” de la firma de su esquina. Que Hotmail siguiese siendo tan grande seguramente dio a Holomaxx esperanza de que el juicio golpearía a Microsoft, una empresa que está muy familiarizado con la acción legal.

Hotmail sigue siendo, y esto se olvida muy a menudo, el mayor proveedor de correo web del mundo.

No funcionó. El juez dictó: “el hecho de que Holomaxx pudo haber perdido dinero como resultado de la fuerte competencia, sin más, no es suficiente para demostrar una violación antimonopolio o de competencia desleal.” Eso casi lo concluye.

Si Holomaxx apelara no se sabe en este momento.

Via: Thenextweb

Continúa Leyendo