Microsoft hace un recorte de personal despidiendo a 18 mil empleados
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de julio del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Microsoft está experimentando un cambio significativo, partiendo por un nuevo director general, Satya Nadella, además de la reciente adquisición de una unidad de hardware que hace millones de smartphones por año, Nokia. Es por eso que la empresa se ve muy diferente en comparación con hace un año. Lamentablemente, estos cambios en la compañía requieren de una reorganización, por lo que han tomado la decisión de recortar 18.000 puestos de su personal trabajo.
Cuando Microsoft compró Nokia, trajo consigo 25.000 nuevos empleados, por lo que algunas redundancias eran inevitables, puesto que había funciones ya ocupadas.
“Nos estamos moviendo ahora para comenzar a reducir los primeros 13.000 puestos, y la gran mayoría de los empleados cuyos puestos de trabajo serán eliminados serán notificados en los próximos seis meses. Es importante señalar que, si bien estamos eliminando roles en algunos sectores, estamos agregando funciones en otras áreas estratégicas. Mi promesa es que vamos a pasar por este proceso de la manera más reflexiva y transparente posible. Vamos a ofrecer indemnizaciones a todos los empleados afectados por estos cambios, así como ayudar a la transición del empleo en muchos lugares, y todo el mundo puede esperar ser tratado con el respeto que merece por sus contribuciones a esta empresa” dijo Satya Nadella en el blog de la compañía.
Wall Street, que está a favor de los recortes, ven el despido como una forma de racionalizar al gigante de la tecnología, y al tener menos empleados, se espera un aumento en la rentabilidad.
Esta debe haber sido una de las decisiones más complicadas para Microsoft, pero tomando en cuenta que sigue siendo una firma muy rentable, se espera que las indemnizaciones sean bastante buenas para los empleados que serán despedidos de la compañía.
Fuente | Neowin
Continúa Leyendo

Aplicación oficial de Dropbox llegará pronto a Windows Phone
Microsoft y Dropbox anunciaron su asociación en relación con la integración de Office y …

Así es como se verá la marca Microsoft en los futuros dispositivos Lumia
Todos sabíamos que era inevitable este momento, finalmente la hora llegaría. Microsoft acaba de dar …