Microsoft lleva a Samsung a los tribunales por incumplimiento de contrato
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 02 de agosto del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Microsoft no está contento con Samsung, por lo que ha decidido llevar a esta última a los tribunales por los derechos de patente de Android. La compañía con sede en Redmond afirma que Samsung ha violado su contrato con Microsoft y, como resultado, esta los llevará a los tribunales para batallar.

Este caso, si se llega a juicio, será una lucha monumental para Samsung y Microsoft, ya que ambos tienen cuentas bancarias bastante abultadas y las dos firmas creen estar en lo correcto para haber llegado tan lejos. Además, para Microsoft, que ha estado firmando acuerdos de patentes con casi todo el mundo, perder este caso le significaría un gran flujo de pérdida de ingresos por regalías de patentes en dispositivos basados en Android.

Microsoft dijo en su mensaje acerca de la demanda:
Después de convertirse en el líder del mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, Samsung decidió a finales del año pasado dejar de cumplir su acuerdo con Microsoft. En septiembre de 2013, después de que Microsoft anunció que estaba adquiriendo el negocio de dispositivos y servicios de Nokia, Samsung comenzó a usar la adquisición como una excusa para incumplir su contrato.
Samsung pagó las regalías a Microsoft durante el primer año fiscal después de firmado el acuerdo el año 2011, pero después de que Microsoft anunció el acuerdo de adquirir Nokia el año pasado, la surcoreana se rehusó a seguir haciendo los pagos. Samsung sostiene que el acuerdo con Nokia viola los acuerdos de licencia de la firma estadounidense con ellos. Samsung pagó a Microsoft con atraso y se ha negado a pagar los intereses.
Además, Samsung segura que los teléfonos inteligentes vendidos por Microsoft después del acuerdo con Nokia no están cubiertos por el acuerdo de licencia.
Fuente | Reuters–Neowin
Continúa Leyendo
Ser un desarrollador Android es más difícil: tiene el doble de errores de facturación que iOS
Las aplicaciones con suscripciones están en auge en 2025, pero la experiencia no es igual en todas las plataformas …
Youtube experimenta con una nueva interfaz de usuario
La plataforma de videos más popular del mundo, YouTube, está probando cambios radicales en la interfaz de su aplicación …

