Microsoft responde ante demandas
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de septiembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El asunto proviene de un supuesto problema con el botón de la cámara presente en todos los teléfonos WP7. Según la demanda, Microsoft daba pistas sobe las ubicaciones de los usuarios cuando se presionaba el botón de la cámara, en contra de su voluntad expresa.
En efecto, si es cierto, Microsoft tendría que directamente derogar sus declaraciones públicas al Congreso, y sus promesas a sus usuarios.
Microsoft, como es lógico, está tomando el tema muy en serio:
“Debido a que no almacenan los identificadores únicos de los datos transmitidos a nuestra base de datos de servicios de localización de la cámara de un teléfono Windows o cualquier otra aplicación, los datos capturados y almacenados en nuestra base de datos de localización no pueden correlacionarse con un dispositivo o usuario. Cualquier acto de transmisión de datos de localización de la cámara del teléfono de Windows no permiten a Microsoft identificar a un individuo o una dar una “pista” de sus movimientos”.
La compañía también está testeando la misma denuncia, para asegurarse de que la entiende perfectamente.
“Microsoft está investigando las denuncias planteadas en la queja. Tomamos los temas de la privacidad de consumidores muy en serio. Nuestro objetivo ha sido – y sigue siendo – proporcionar a los consumidores el control sobre si es qué y cómo se utilizan los datos usados para determinar la ubicación de los dispositivos, y hemos diseñado el sistema operativo Windows Phone con esto en mente”.
A principios de este año hubo agitación publica sobre cómo los smartphones manejan la privacidad del usuario, algo con lo que Microsoft estaba vinculado. El asunto había, hasta ahora, desapareció de la nota. Que haya tardado tanto Microsoft para liberar las afirmaciones anteriores puede significar cualquier cosa. El hecho de que se trata de un fin de semana feriado aquí en los Estados Unidos no puede haber ayudado, pero hay que preguntarse por qué se tardó tantos días para armar una refutación.
Via: Thenextweb
Continúa Leyendo

Gerente de AT&T: "WP7 no se está vendiendo como se esperaba"
Una mala noticia previniendo de una de las compañías que alegaría más ventas por el Windows Phone 7 …

Microsoft gana más dinero con móviles Android que con sus mismos teléfonos con WP7
Una curiosa noticia ronda la prensa anglosajona desde hace unas horas. Según estudios realizados …