🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Montenegro: Un estado con suerte en internet

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 15 de enero del 2010
2 minutos de lectura • 261 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 15 de enero del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

ME Domains
Cuando NIC de Montenegro quiso ponerse en la idea de buscar su propia terminación de dominio, quizás tuvieron la idea que atraería la mirada de miles de millones de domainers que buscan hacer juego entre la terminación de dominio y el nombre de éste. Montenegro había descubierto un nuevo negocio utilizando sólo su propia terminación de dominio.

Y es que la terminación .me, de Montenegro es quizás uno de los dominios que más se cotizan en internet. El sólo hecho que signifique en inglés “mí” lo hace muy apetitoso para domainers con ingenio.

Por ejemplo, uno de los dominios que hasta el momento ha tenido bastante reelevancia es willshemarry.me, o en español “¿se casará ella conmigo?”, que hace juego exactamente con la terminación .me de Montenegro para dar nombre a una de las páginas que más caro se cotizan en el mundo de la web.

BBC Mundo reporta que su creador, Matt Mansell, recibe millones de ofertas por el nombre de dominio de aquellas páginas de dating -ligar por internet- que le ofrecen por el dominio para colgar luego sus servicios de valor agregado a su ya sistema de dating. “He tenido una gran cantidad de ofertas de gente que quiere comprar el nombre” reconoce.

“Desde el principio estaba claro que iba a tener una presencia destacada en el mercado”, asegura además Predrag Lesic, director ejecutivo del registro “.me” en Montenegro, quienes contentos ven cómo esta coincidencia ha traído el gran mercado de la venta de dominios a su estado, que les ha dado grandes alegrías monetarias.

Vía | BBC Online

Continúa Leyendo