Motorola demandada por empresa financiada por Google
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La demanda ha sido presentada, dijo Intellectual Ventures, después de que las conversaciones sobre un acuerdo de licencia se rompieran.
Los expertos en patentes, dijeron que el caso fue “referente” y pusieron en duda la capacidad de Google para defender a los socios Android.
Intellectual Ventures, creado por el ex jefe oficial de tecnología de Microsoft Nathan Myhrvold, ha desarrollado gran parte de su grupo de patentes, alrededor de 35.000, mediante la compra de la propiedad intelectual de los inventores. A continuación, genera dinero para los inversores mediante la firma de acuerdos de licencia con empresas de alta tecnología que utilizan las tecnologías patentadas.
La compañía ha acusado a Motorola Mobility de utilizar su tecnología para realizar transferencias de archivos, actualizaciones y la gestión remota de datos y otras funciones en algunos de sus teléfonos inteligentes.
En un comunicado, Intellectual Ventures, dijo que había estado en conversaciones con Motorola desde enero de 2011, pero las conversaciones no habían producido un acuerdo.
“Tenemos una responsabilidad con nuestros clientes actuales y nuestros inversores de defender nuestros derechos de propiedad intelectual contra empresas como Motorola Mobility que los utilizan sin licencia”, dijo. Ahora está buscando una indemnización no especificada y el juicio.
Irónicamente, un acuerdo de licencia separado negociado a finales de 2010 reveló que Google fue una de las decenas de empresas que pusieron dinero en fondos de inversión Intellectual Ventures".
El experto en patentes Florian Mueller, dijo que el respaldo de Google a Intellectual Ventures fue un “auto-gol”, y dijo que la falta de defensa de los socios Android era “inexcusable”.
Este fracaso fue particularmente agudo en el caso de Motorola Mobility, dijo, como a mediados de agosto Google puso una oferta de $ 12.5bn (£ 8 mil millones) para adquirirlo.
Ni Google ni Motorola Mobility han hablado sobre el caso.
Via: BBC Online
Continúa Leyendo

Android, nuevamente demandado por trolls de patentes
La empresa británica BT ha decidido comenzar una demanda contra Google y varios de sus productos de …

Google Maps para Android explora interiores en nueva actualización
Google Maps para Android ha recibido una nueva actualización que trae el número de versión 6.0. …