🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

"Motorola Mobility no infringe las patentes de Apple": fallo de ITC

Por Alan Rodriguez
Publicado el 19 de enero del 2012
2 minutos de lectura • 385 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 19 de enero del 2012, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

La guerra entre iOS y Android sigue más viva que nunca, sobre todo en las demandas que Apple ha emprendido en diferentes países contra las empresas fabricantes de hardware que utiliza el sistema operativo móvil de Google. En esta ocasión la victoria ha sido para Motorola Mobility (que ya forma parte de Google Inc.), ya que la ITC ha fallado en contra de la empresa de Cupertino.

apple vs. motorola

En el pasado mes de Noviembre de 2011, Apple presentó una demanda contra Motorola Mobility ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), en donde la empresa de la manzana pedía que se ejerciera un bloqueo a la importación de smartphones de Motorola en Norteamérica, ya que estos teléfonos inteligentes violaban varias patentes registradas a nombre de Apple.

Sin embargo la International Trade Comission, a través del magistrado que estaba a cargo de dicha demanda, ha emitido un fallo en contra de Apple inclinando la balanza a favor de Motorola Mobility, considerando que los productos de hardware de la corporación perteneciente a Google no violan patente alguna y pueden comercializarse en los Estados Unidos.

Gracias a este fallo -que aún se encuentra en revisión- Motorola Mobility puede seguir importando sus teléfonos inteligentes en Norteamérica sin algún tipo de restricción. Asimismo los abogados de Google se mostraron realmente conformes con la decisión tomada por el magistrado de ITC, mientras que sus homólogos representantes de Apple evitaron realizar declaración alguna con respecto al tema.

Este se trata sin duda de un gran revés para la empresa de Cupertino, que sigue insistiendo en el camino de las demandas y restricciones por patentes como medio para ganarle la partida a Android. Aún se recuerda que en Diciembre pasado la propia ITC ordenó el bloqueo de varios modelos de smartphone de la compañía HTC por considerar que violaban las patentes de Apple, todo ello tras una demanda similar a la que se presentó en Noviembre contra Motorola Mobility.

La guerra entre Apple y los fabricantes de hardware de Android aún no acaba y al parecer no cesará pronto, aunque compañías como HTC y Samsung ya han empezado a presentar contrademandas hacia Apple gracias a algunas patentes que pertenencen a Motorola Mobility y que les fueron donadas por Google tras adquirir a la compañía de telefonía.

Vía

Continúa Leyendo